Castilla y León

Castilla y León

Región

Ávila sale de la situación de emergencia por sequía

16 enero, 2020 13:26

El Ayuntamiento de Ávila ha levantado la declaración de emergencia por sequía en la ciudad tras los últimos informes técnicos, a fecha de 14 de enero, que aseguran que las reservas hidrográficas de los embalses abulenses se encuentran al 72,2% de su capacidad, 17 puntos por encima de las cifras registradas en la misma fecha del año pasado.

En concreto, el embalse de Fuentes Claras se encuentra al 100%; Serones, al 74,1% y Becerril, al 45,1%, según los datos aportados en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del consistorio abulense.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha recordado a la población que el abastecimiento de agua de la ciudad se realiza desde Fuentes Claras y Serones.

Esta declaración de emergencia por sequía se decretó el pasado 18 de julio, pero las precipitaciones registradas en el mes de diciembre han posibilitado la recuperación hidrográfica en las cuencas y, de ahí, que se haya aprobado el levantamiento de esta situación.

Sin embargo, se pide a los abulenses “el uso racional del agua”, dado que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los meses de enero a marzo la probabilidad de precipitación “será similar a la de otros años, pero con temperaturas más elevadas”.