Castilla y León

Castilla y León

Región

Iberaval apuesta por un nuevo Plan Estratégico que supere la barrera de los 1.000 millones de euros de financiaciones

17 enero, 2020 17:08

El nuevo Plan Estratégico 2020-2022 de Iberaval va a luchar contra la desconfianza y la incertidumbre. Las previsiones de crecimiento oscilan entre el 1 y el 2%. Este plan parte de la base de una intensa desaceleración. Si bien, Iberaval se ha consolidado y vamos a estar al  lado de las empresas y los emprendedores porque si algo funciona no conviene tocarlo”, ha asegurado César Pontvianne, presidente de la sociedad de garantía.

Pontvianne ha hecho un repaso al anterior plan, que se ha venido desarrollando desde el año 2017 hasta finales de 2019 y en el que la entidad ha otorgado “13.155 créditos a empresas y proyectos empresariales que no habrían salido adelante sin el apoyo de Iberaval”, en lo que es, para el presidente, “un motivo para sacar pecho en Castilla y León”.

“Con el plan anterior hemos llegado a los 850 millones de financiación y a los 29.000 socios. Actualmente somos la sociedad líder en España, en este sector”, ha añadido en rueda de prensa en este repaso y antes de presentar las líneas estratégicas del nuevo Plan.

Un ambicioso nuevo Plan

Un nuevo plan, el que se va a desarrollar entre 2020 y 2022 que tiene tres líneas estratégicas claramente definidas. Por un lado continuar con ese crecimiento en lo que al número de financiaciones se refiere y además apostar por una digitalización real para lograr así el tercer objetivo que no es otro que el de ser útil para las empresas.

“Iberaval se marca entre estos años superar los 1.000 millones de riesgo vivo para seguir siendo el líder del sector. Esto supondría un crecimiento del 17% con respecto a la cifra del Plan anterior con el objetivo de que seamos útiles a las empresas para lograr esa financiación y creación de empleo”, ha añadido el presidente.

Pontvianne ha ensalzado también la labor de los socios que pasan por ser “el centro de su actividad” y ha agradecido el apoyo de “la Junta de Castilla y León y de La Rioja” siendo ambicioso y vaticinando un “crecimiento hasta los 32.000 socios” por los 29.000 actuales.

Iberaval supone la quinta parte del sistema nacional de garantías. Es un motivo para sacar pecho. Somos un soporte vital básico para los proyectos empresariales. En el tercer trimestre de 2019 contribuimos al mantenimiento de 148.000 puestos de trabajo. Este es otro de los objetivos del nuevo plan, ampliar el número de empleados y aumentar el tamaño de las empresas”, ha asegurado Pontvianne.

En cuanto a la digitalización ha añadido que el término no se refiere a “poner una pantalla bonita sino hacer que el cliente sea el centro de la estrategia”, con un servicio para que “todas las estrategias vayan encaminadas a una digitalización real".

Ampliar la colaboración con la Junta de Castilla y León

Colaboramos con la Junta de Castilla y León y trabajamos codo con codo con ellos pero queremos ampliar el espectro de Consejerias con las que colaborar como Agricultura o Fomento con instrumentos como Sodical e ICE”, ha asegurado el presidente de Iberaval.

Un proyecto que persigue el crecimiento de una institución puntera y valorada no solo en todo el territorio regional sino a nivel también nacional.