Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Críticas socialistas en el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus por la labor del Gobierno

16 enero, 2020 14:25

El alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño, "entorpece y pone trabas a la libre labor de los concejales del Grupo Municipal Socialista de la localidad", según indican desde los propios socialistas a través de una nota de prensa.

Así, comentan que el PSOE ha denunciado la falta de transparencia e información del regidor local, así como un "continuo incumplimiento de las mínimas normas de funcionamiento de las corporaciones locales y una actitud poco democrática desoyendo los constantes requerimientos del resto de concejales que componen el Ayuntamiento".

Desde el Grupo Municipal Socialista solicitan, de esta manera, información detallada de los ingresos y gastos atribuidos a las pasadas fiestas del Corpus, un requerimiento realizado por escrito en agosto y que "sigue sin contestarse impidiendo la labor de control y seguimiento que la normativa atribuye a los concejales de la oposición".

Además, continúan, el alcalde ha denegado a la oposición el disponer de un espacio físico en el Ayuntamiento para ejercer su labor "pese a disponer de estancias suficientes para tal uso que en la actualidad están vacías sin ninguna labor ni función".