Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente sobre la aportación económica de la Junta a la Feria: "Está dispuesta y tiene interés"

15 enero, 2020 18:42

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles, tras hablar con el director de la Feria, Alberto Alonso, que la Junta está "dispuesta y tiene interés" en "dar cumplimiento" a la aportación para la obra de mejora del recinto ferial vallisoletano.

Así lo ha apuntado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha hablado de una conversación que ha mantenido con el director de la Feria de Valladolid, que le ha explicado que la Junta ya ha pedido el modelo de convenio que han suscrito el Ayuntamiento y la Diputación provincial para formalizar el préstamo participado por el cual han realizado sus aportaciones para el proyecto, presupuestado en un total de 2,4 millones de euros.

Por ello, Puente estima que la Junta de Castilla y León "parece que está dispuesta y tiene interés en dar cumplimiento al compromiso que había adquirido".

El equipo de Gobierno, ha añadido, estará vigilante y espera que los representantes de las instituciones no entren "en declaraciones cruzadas en los medios que llevan a conclusiones equivocadas", en referencia a las que realizó hace unas semanas el consejero de Empleo, Germán Barrios. Puente ha defendido que los compromisos que se alcanzan en el seno de los órganos rectores de la Feria son "claros" y "hay que cumplirlos".