Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Raúl Carnero: "Me encuentro bien físicamente, con muchas ganas e ilusionado"

15 enero, 2020 18:29

La ilusión del debutante y la experiencia del veterano. Esa combinación se da en Raúl Carnero, el lateral izquierdo gallego que se ha presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Valladolid y que se ha autodefinido como un jugador "humilde, trabajador y sobre todo que lo intenta dar todo en el terreno de juego".

"Ha estado muy comprometido con nosotros y viene a aportar esa experiencia que él tiene" presentó Miguel Ángel Gómez, Director Deportivo del Real Valladolid, antes de dar la voz al futbolista. Precisamente esa buena sintonía es la que ha resaltado desde sus primeras palabras como blanquivioleta Carnero, para quien "ha sido todo muy rápido, el Real Valladolid mostró un interés tremendo, aquí conozco a varios jugadores y me han hablado muy bien, el interés es mutuo".

Procedente del Getafe, en calidad de cedido, Raúl Carnero se mostró desde ya a disposición de míster ya que "me encuentro bien físicamente, con muchas ganas, ilusionado, en plenas condiciones". 

Por último, el jugador explicó sobre su lugar en el campo que "mi posición es el lateral izquierdo pero me adapto bastante bien a lo que requiera cada partido", y avanzó sobre su experiencia: "He competido de extremo, de central en línea de cuatro, de cinco, y de carrilero".

Miguel Ángel Gómez repasa el mercado
Por su parte el Director Deportivo hizo un balance de lo que está dando de sí este mercado invernal, y respondió sobre posibilidades que puedan estar por llegar siempre bajo la premisa de lo solicitado por el entrenador: "Un lateral izquierdo y reducir la plantilla".

"Tenemos 15 días, que LaLiga nos diga cuál es nuestro tope salarial actual y veremos si alguna cosa puede interesar" dijo Gómez, quien apuntó sobre la operación salida que "Aguado, De Frutos y Barba están decidiendo cual va a ser su destino, si todo va como pensamos van a salir". En cambio, Javi Sánchez "piensa que tiene cosas que aportar, y también lo piensa el entrenador"; y Stiven Plaza "queremos que crezca sin presión, nos han llegado ofertas pero él quiere demostrar que la apuesta fue acertada y lo quiere hacer desde el filial, con un entrenador magnífico que es Baraja".

También abordó la situación de la cantera, principalmente para abrir la puerta a los jugadores del filial: "Tenemos a Kike, Miguel... no podemos taparlos a la primera de cambio. Corral preferimos que, por la presión del primer equipo y al ser un jugador necesario en el filial, tenga minutos y, si sale un Segunda División, que el chico se desarrolle en Segunda".