Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Persecución policial a un menor en patinete por conducción temeraria

15 enero, 2020 19:51

Un menor que montaba en patinete, vecino de Valladolid se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, tal y como figura en el atestado que el agente de la Policía Municipal hizo constar tras concluir la persecución que éste se vio obligado a realizar en su moto.

El suceso se produjo sobre las 19.15 horas de este martes cuando el referido funcionario policial, quien se encontraba a pie en la confluencia del Paseo de Zorrilla y la calle San Ildefonso, observó cómo hacia él se aproximaba desde lejos un menor subido a un patinete que circulaba por el carril bus sin luces, con los cascos puestos y sin chaleco reflectante.

Al detectar la presencia del policía, el usuario del patinete dio entonces la vuelta y se alejó por el mismo carril por el que circulaba, pero a partir de entonces en sentido contrario y sorteando los vehículos que se encontraba de frente, hasta lograr introducirse en Campo Grande.

Se inició entonces una persecución en la que el policía municipal siguió al presunto infractor en la huida que éste emprendió hacia el Paseo de Filipinos, Arco Ladrillo, Hospital Militar y la calle Recondo, donde el conductor del patinete fue localizado, escondido, tras un seto.

Tras ello, el menor, de 17 años, fue identificado y denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria.