Cultura financiera en el Espacio Mayores

Cultura financiera en el Espacio Mayores

|

Tras las fiestas navideñas, el Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid se pone de nuevo en marcha, los jueves en la sede provincial de Cruz Roja (c/ Pólvora, 6) a las 17 horas.


Este jueves tendrá lugar la primera charla en la que se explicaran nuevos conceptos de cultura financiera como banca on line, pay pal, pago con el móvil y lo que suponen todos estos cambios en nuestra vida diaria de la mano del asesor financiero Julio Justo de la Rosa.


El jueves 23, el Espacio Mayores contará con la colaboración del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, Pedro Carasa Soto, que hablará del muro de Berlín, en el treinta aniversario de su caída celebrado el pasado mes de noviembre, de su significado y repercusión.


Y el último jueves de enero, el día 30, Andrea Correia Pérez, estudiante de Educación Social, expondrá una cuestión tan actual como las fake news en el ámbito del calentamiento global y el cambio climático.


El Espacio Mayores forma parte de las actividades grupales del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales tanto dentro como fuera de la familia.


 


Por otra parte, desde esta semana, además del Espacio Mayores, se reanudan los talleres de Memoria –tanto en la sede de Cruz Roja como en los centros cívicos Juan de Austria y Bailarín Vicente Escudero, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid-, de Nuevas Tecnologías, los Paseos Saludables, las tertulias y las charlas de salud. Estas últimas comenzarán el viernes y la primera de ellas tratará sobre el oído con la colaboración del centro auditivo Audika.


Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades ya que este proyecto está subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.