Castilla y León

Castilla y León

Soria

Se necesitan integrantes para la comparsa de Gigantes y Cabezudos

15 enero, 2020 14:35

La comparsa municipal de Gigantes y Cabezudos busca nuevos integrantes para poder desfilar de cara a Carnaval, del 21 al 23 de febrero, con más figuras por el centro de la ciudad.

El presidente de la comparsa, Manuel Izquierdo, junto al vicepresidente, Sergio de Miguel, han dado este miércoles más detalles sobre este nuevo grupo que cuenta en la actualidad con cerca de 20 integrantes.

Manuel Izquierdo ha señalado que ha habido "algún cambio" desde que surgió este nuevo grupo, como es la figura del colaborador, "de 14 a 18 años" y la de socio, a partir de los 18 años.

En este sentido, ha recordado que los menores de 18 años deben contar con la autorización de un adulto a la hora de desfilar.

Otra de las novedades es la ubicación de las figuras de la comparsa, que pasan de estar en el Ayuntamiento de Soria a una galería de la plaza de Toros, donde, por su espacio y por sus condiciones climatológicas, cumple los requisitos para su mejor conservación.

Sergio de Miguel ha explicado que para participar en el desfile del 21 al 23 de febrero, "es necesario pertenecer a la comparsa".

"Había un cierto descontrol en la salida de Gigantes y Cabezudos, por lo que se ha decidido controlar a los menores que iban corriendo y se han fijado unas normas, como no cruzar las calles", ha señalado el vicepresidente de la comparsa.

De Miguel ha incidido en que el objetivo es "sacar más piezas al desfile" para que sea "más vistoso" y también más dinámico, con los gigantes bailando por las calles de la ciudad.

La comparsa cuenta en la actualidad con seis gigantes y cerca de 27 figuras antiguas, por lo que el objetivo es contar con más integrantes para desfilar con todos los cabezudos posibles.

Los representantes de la comparsa han reconocido que parte de esas 27 figuras antiguas "necesitan restauración", algo que intentarán también promover desde este nuevo grupo.

Los interesados en participar en la comparsa pueden apuntarse en comparsasoria@gmail.com o en del departamento de Cultura.