Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes acudirá a Tenerife como coordinador del Grupo sobre Despoblación

15 enero, 2020 18:46

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, acudirá este jueves y viernes a la reunión que mantendrá el Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento, el cual ha sido liderado por el Parlamento autonómico castellano y leonés desde su creación en noviembre de 2016.

Luis Fuentes se incorporará a la reunión mañana, con motivo de la recepción oficial a todos los representantes de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa que participarán en este encuentro del Comité Permanente, para llevar a cabo, el viernes, su intervención como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento, en la que hará un breve balance de los trabajos realizados hasta la fecha para, posteriormente, debatir su continuidad, abrir turno de propuestas y determinar las expectativas que se abren de futuro respecto al problema de la pérdida de población.

El Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento de la CALRE está formado por 18 asambleas regionales europeas pertenecientes a 6 Estados miembros. Fue creado en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas celebrada en Varese (Italia) en noviembre de 2016 y, con él, se pretende aunar esfuerzos para encontrar soluciones comunes al problema de la Despoblación y el Envejecimiento. La Presidencia del Grupo recae en el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez.

PROGRAMA

Jueves, 16 de enero de 2020

20.30 horas.  Recepción oficial a los asistentes a la que acudirá el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez.

Viernes, 16 de enero de 2020

10.30 horas.  Apertura y bienvenida institucional.

Gustavo Matos. Presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE) y Presidente del Parlamento de Canarias.

Pilar Llop. Presidenta del Senado de España.

Ángel Víctor Torres. Presidente del Gobierno de Canarias.

10.45 horas.  Intervención de Karl-Heinz Lambertz Presidente del Comité de las Regiones.

11.00 horas. Presentación del Proyecto Piloto conjunto CALRE-CoR por Christof Kienel. Jefe de Unidad , en el Comité Europeo de las Regiones.

11.15 horas.  Debate entre los miembros del Comité Permanente y el ponente sobre el proyecto.

12.00 horas. Presentación del Memorandum of Understanding entre CALRE y el European Parliament Research Service (EPRS) por Klemen Zumer. Jefe de la Unidad Linking the Level (EPRS).

12.25 horas.  Aprobación acta Comité Permanente anterior.

12.30 horas.  Intervenciones de los Presidentes.

12.45 horas.  Presentación del Programa de Actividades de la CALRE para 2020.

13.00 horas. Presentación de los grupos de trabajo CALRE por sus coordinadores. El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, intervendrá como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento.

13.40 horas.  Premios “Star of Europe”. Selección de criterios.

13.55 horas.  Clausura.