Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación lanza unas 180 plazas de formación para técnicos deportivos

15 enero, 2020 14:24

La Diputación de Salamanca invertirá 36.800 euros en el nuevo Plan de Formación de Técnicos Deportivos, que en esta ocasión contará con unas 180 plazas en ocho modalidades distintas y que se llevará a cabo a lo largo del presente año.

El delegado del área de Deportes, Jesús María Ortiz, ha valorado la continuidad de esta iniciativa, que permite "actualizar los conocimientos técnicos y pedagógicos" de los responsables de las actividades deportivas en la provincia, además de ofrecer nuevas salidas de empleabilidad a los asistentes.

Los 36.800 euros permiten a la institución provincial sufragar al menos el 50 por ciento del curso y que los usuarios tengan que abonar únicamente 30 euros en el caso del curso de monitor provincial de natación, 60 euros en la mayoría, 65 en uno destinado a monitor para mayores y 150 euros en el específico de salvamento y socorrismo acuático.

Todas las propuestas serán con carácter intensivo en dos fines de semana, salvo los de natación y socorrismo, y tendrán lugar en distintos puntos de la provincia, que han cambiado en algunos casos respecto a los del pasado año.

Los primeros en celebrarse serán el de entrenador de iniciación al atletismo, en los fines de semana del 8 y el 15 de febrero en Ciudad Rodrigo; y el de monitor escolar de deportes de red tendrá lugar los fines de semana del 21 y 28 de marzo, en Guijuelo-Salvatierra.

Después seguirán del 8 de marzo al 7 de junio el de salvamento, en Salamanca; monitor deportivo para mayores, del 15 al 17 y del 22 al 22 de marzo, en Zarapicos; el de técnico deportivo municipal y desfibriladores, del 29 al 31 de mayo y del 5 al 7 de junio en Ciudad Rodrigo; el de monitor de natación, del 8 al 13 de junio en Salamanca.

Los dos últimos serán en Guijuelo-Salvatierra, concretamente el de monitor deportivo escolar de iniciación, del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre, y el de monitor deportivo escolar de formación, del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre.

Respecto a las inscripciones, el diputado provincial ha explicado que los plazos se irán abriendo por los cauces habituales de la institución según se vayan acercando las fechas de cada uno de los cursos y que el de atletismo ya está a disposición de los interesados.