Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mateos, sobre el Unionistas-Real Madrid: "Los políticos no estamos para presionar"

15 enero, 2020 13:26

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca se refirió a las probabilidades sobre dónde se jugará el Unionistas frente al Real Madrid de Copa del Rey. En un desayuno informativo, optó por no dar un nombre ya que "los responsables políticos no estamos para presionar", aunque esperó una opción que "no suponga más problemas".

A preguntas de los periodistas, consideró que la situación que se vive en la ciudad sobre ello demuestra que "fue un error no tomar la iniciativa de comprar el Helmántico cuando se pudo", así como el retraso en el Reina Sofía, circunstancia que, aseguró, ya se anunció recibiendo el calificativo de "alarmista".

Sobre la cuestión en concreto, sí consideró que ahora hay un "follón importante con sentimientos encontrados" y que ahora se debe buscar "la solución más óptima y respetar a los clubes".

Así, aseveró que el Ayuntamiento, de momento, "no ha gestionado de la mejor manera" el asunto al lanzar una propuesta sin que ninguno de los clubes pusieran sobre la mesa esta solución. "Puede suponer una postura de presión y si alguien se siente presionado, es un problema", dijo.

Sí se mostró partidario, sin embargo, de que el Ayuntamiento pudiera aportar recursos públicos para ello si hay "un retorno económico real" en base a un estudio y al interés general, aunque afirmó que con el PSOE no se ha consultado este asunto.