Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Laura Martín Ramos, nueva directora del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras

15 enero, 2020 17:22

La Diputación de Valladolid cuenta con nueva dirección en su Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras. Hoy ha tomado posesión de su cargo Laura Martín Ramos, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, y hasta la fecha directora del Centro de Idiomas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La nueva directora, que cubre la vacante tras la jubilación del anterior responsable, comienza su andadura en el Museo de las Villas con un amplio bagaje profesional que se ha desarrollado en los sectores de la dinamización socio-económica y cultural desde la administración pública, del trabajo por la integración de los inmigrantes, y del turismo idiomático y cultural.

De una amplia formación académica, con un reciente máster en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica por la UNED, su actividad profesional le ha llevado a ejercer como coordinadora Académica del Departamento de Español en la Fundación de la Lengua Española. Laura Martín ha impartido gran número de talleres y seminarios en diversas universidades europeas, y ha intervenido en varias publicaciones como autora, coautora e investigadora.