Castilla y León

Castilla y León

Soria

La exposición ‘Misión ¿imposible?’ rinde homenajea a más de cien misioneros sorianos

15 enero, 2020 13:59

La localidad soriana de Ágreda acoge entre este miércoles, 15 de enero, y el 31 del mismo mes la exposición 'Misión ¿Imposible?' con la que se pretende rendir homenaje a los más de cien misioneros sorianos repartidos por el mundo.

El Obispo de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, inaugurará hoy las 18.00 horas esta exposición que podrá verse en el Palacio de los Castejón y que está organizada por la delegación episcopal de misiones en colaboración con la delegación de patrimonio.

La exposición se encuentra dividida en cuatro bloques. El primer bloque explica los orígenes de la misión en la Iglesia mientras que en el segundo se recuerdan a los misioneros diocesanos y a los que sin serlo han estado vinculados a la diócesis soriana, desde el restaurador de la sede oxomense, San Pedro de Osma, hasta Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal.

Junto a ellos, misioneros como Santo Domingo de Guzmán, Fray Tomás de Berlanga, el beato Palafox, Sor María Jesús de Ágreda o el beato Ciriaco María Sancha y Hervás.

El tercer bloque presenta las semblanzas de algunos de los más de 100 misioneros sorianos (105 en la actualidad) repartidos por América, Europa, África y Asia. En esta sección se podrá contemplar un audiovisual con testimonios de muchos de ellos.

El bloque cuarto hace una llamada a la misión hoy, así como un incentivo a la colaboración con la delegación episcopal de misiones y algunos de sus proyectos.