Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa recupera el suministro de agua tras una grave y prolongada avería

15 enero, 2020 17:30

Carbajosa de la Sagrada ha recuperado esta noche la normalidad en lo que al suministro de agua corriente se refiere. Cerca la medianoche, los vecinos volvían a tener agua en sus grifos después de más de 24 horas sin disponer de ella. El pasado lunes una avería provocada por un reventón en el colector ubicado en la rotonda en la que confluyen las calles Arroyo y Oeste inundó toda la vía.

Los servicios municipales evaluaron entonces la incidencia y cortaron el suministro. A primera hora de este martes retomaron los trabajos mientras los vecinos continuaban sin agua y mostraban su creciente malestar en redes. Sobre las 15:00 horas, el Ayuntamiento anunció que había sido necesario volver a cortar el suministro porque, según indicaban, se estaba inundando la zona donde trabajaban los operarios.

Continuaron, por tanto, trabajando de forma ininterrumpida para restablecer el servicio del agua durante la tarde, tarde y como informaba el Ayuntamiento en su siguiente comunicación, producida en trono a las 17:00 horas. “Se trata de una avería compleja, con dos focos en dos puntos diferentes de la red. Queda la última parte del trabajo que consiste en la instalación de una nueva llave. Una vez que se haya realizado se empezará a dar el agua de forma progresiva. Confiando en que no se produzcan más contratiempos”, apuntaban, pidiendo a su vez disculpas por las molestias.

Llegadas las 19:00 horas, el consistorio anunció que se había comenzado a restablecer el servicio de agua y que, de forma paulatina y por fases, los vecinos irían recuperado el servicio. Advertían, asimismo, que en algunos casos podría tardar cerca de dos horas, aunque a medianoche todavía había testimonios en redes de vecinos que acababan de recuperar el agua en en sus casas.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2020/01/14/video-el-municipio-de-salamanca-convertido-en-una-piscina-por-un-grave-reventon/