Vuelta a las calles para recuperar la jornada de 35 horas

Vuelta a las calles para recuperar la jornada de 35 horas

|

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han continuado este miércoles con las anunciadas movilizaciones frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salamanca con el ánimo de recuperar la jornada de 35 horas para los empleados públicos.


Así, a las 12 horas, volvieron a las calles para criticar la «falta de voluntad y de palabra del presidente Mañueco para cumplir los acuerdos firmados» y «las reiteradas declaraciones despectivas del vicepresidente Igea", como ya habían referenciado la semana pasada. 


"Hemos arrimado el hombro todo lo necesario para hacer frente a una crisis que no habíamos provocado y la Junta ha aumentado el número de asesores puestos a dedo a la vez que nos dice que para cumplir el acuerdo firmado de recuperación de las 35 horas no hay recursos».


Insisten, en este sentido, que «parece» que la «única y final pretensión del Gobierno regional es destruir los servicios públicos«, algo que también se demuestra en los retrasos de los procesos selectivos y la precarización en el empleo público, entre otras cosas, según denuncian.


«Nuestra dignidad como empleadas y empleados públicos de la Junta está en juego. Defendernos de este ataque es una necesidad», afirman, al tiempo que anuncian que las concentraciones continuarán todos los miércoles del mes de enero de 2020 si no se cambia la posición.