Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La televisión nacional se hace eco de la situación de la sanidad en Zamora

14 enero, 2020 18:39

La provincia de Zamora ha vuelto a ser protagonista durante la jornada de hoy en la televisión nacional, y es que La Sexta Noticias se ha hecho eco de la situación que padece la provincia y que se agudiza cada día que pasa respecto a la Sanidad, principalmente con la falta de médicos.

La Sexta se ha centrado en la situación que se vive en Benavente donde a pesar de contar con infraestructuras tienen que desplazarse a la capital para muchas cosas por la falta de especialistas.

En este sentido ha tomado voz el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien ha denunciado la situación puesto que "si eres mayor, no puedes vivir, si eres un niño, no tienes un pediatra que pueda asistirle las 24 horas. ¿Quién va a querer vivir en este tipo de territorios?"  así como el procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito quien denuncia que la Junta está “prácticamente desaparecida”.

Pero en La Sexta van más allá analizando la situación en Aliste y el plan piloto con consultas a demanda tras la cita previa y con autobuses para los pacientes, algo que desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, a través de Jerónimo Cantuche, lamentan.

Puedes ver la noticia completa AQUÍ:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/ni-traumatologo-ni-pediatra-24-horas-las-deficiencias-de-la-sanidad-en-provincias-envejecidas_202001145e1dd46d0cf28446b0bf8e44.html