Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca ve en Cs una "lucha de poder" escondida tras "ataques de dignidad"

15 enero, 2020 14:26

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado este miércoles en la capital burgalesa que las renuncias que en las últimas horas se han registrado en el seno de Ciudadanos a nivel nacional corroboran una "lucha de poder" escondida tras "ataques de dignidad".

Tudanca se ha referido a la renuncia de Francisco Igea al cargo de secretario regional de programas de la formación naranja y ha destacado que le llama la atención que este tipo de dimisiones se produzcan únicamente en puestos sin remuneración.

Luis Tudanca ha remarcado, además, que está de acuerdo con Cs en la afirmación escuchada en el partido de que "no pintan nada los territorios" ante este tipo de cuestiones y ha insistido en que este hecho ya lo han demostrado en anteriores ocasiones.

Ante esta coyuntura, el líder regional socialista ha dicho que únicamente falta por ver qué responsables de Ciudadanos irán a parar a Vox y PP y ha augurado que el partido pagará sus actos, también en las siguientes elecciones.

Por otro lado, se ha referido a la comisión de investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León al lamentar que solo se haya aprobado la revisión de los últimos cinco años.

Luis Tudanca ha recalcado que tras este periodo se esconde el hecho de no querer investigar el papel del actual presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en este asunto, ya que, según ha dicho, fuera de ese plazo, siempre ha tenido vinculación con el Consejo de Gobierno.