Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Conmemoración del 35 aniversario de las políticas específicas para jóvenes

15 enero, 2020 15:07

El 7 de noviembre de 1983, con la inauguración de la primera Semana Municipal de Ocio y Tiempo Libre, -que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Salamanca-, se presentaba públicamente la entonces denominada Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

Esta iniciativa fue el origen de la creación de un departamento municipal exclusivo y específico dedicado a los jóvenes de la ciudad. Desde entonces han sido cientos de programas, miles de actividades y decenas de miles de niños y jóvenes los que destinatarios y protagonistas de este servicio a la ciudadanía que el Ayuntamiento ha desarrollado durante más de 35 años de políticas municipales de juventud.

En este contexto, el concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado este miércoles la muestra de carteles organizada para conmemorar el 35 aniversario de la implantación de políticas municipales dirigidas específicamente al colectivo juvenil.

Bajo el título ’35 años de Juventud. Exposición de Carteles’, la sala de exposiciones del Espacio Joven acoge del 15 al 31 de enero un resumen y fiel reflejo de la evolución de toda una época de inicio, expansión y consolidación de programas, servicios y actividades juveniles a través de una muestra de cartelería, desde la creación de la primera Concejalía de Juventud y el primer Consejo de Juventud hasta la actualidad.

Salmantinos y visitantes podrán visitarla en este céntrico espacio, que habitualmente acoge la exhibición de numerosas obras de jóvenes artistas salmantinos, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11:30 a 13:00 horas.