Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea dimite de su cargo orgánico en Ciudadanos y abre una crisis con dimisiones en cascada

15 enero, 2020 14:00

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la presentación de su renuncia como secretario regional de programas de Ciudadanos.

Igea pide "calma y confianza en vosotros mismos porque todos somos Ciudadanos" y "Ciudadanos es de todos".

La renuncia del vicepresidente de la Junta ha desencadenado dimisiones en cascada, como José Miguel García al cargo de secretario de Programas del Comité provincial de Valladolid, quien también ha anunciado su decisión a través de un tuit en el que ha apelado a la misma "calma y confianza" que Igea.

"Queridos compañeros de Ciudadanos Valladolid, con esa misma calma y confianza, acabo de hacer lo propio en lo que respecta a mi responsabilidad provincial. Ha sido un placer compartir con vosotros tantas y tantas ideas", ha señalado el secretario General de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior en la Junta.

También ha hecho lo propio el David Martín Martín, que ha renunciado a su cargo como secretario de Programas del Comité provincial de Ávila, quien ha reconocido, de nuevo, a través de Twitter, que "ha sido un placer y un honor 'servir en el frente' con el resto de secretarios provinciales y autonómicos de programas"

Y Juan Pablo Izquierdo dimite como Secretario de Acción Institucional de Palencia . "Ha sido un orgullo y un placer haber desarrollado esta función en esta etapa de Ciudadanos junto al resto de compañeros de Palencia y Castilla y León".