Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fermoselle dispondrá de un servicio de enfermería todos los fines de semana

14 enero, 2020 22:05

Fermoselle dispondrá de un servicio de enfermería durante todos los fines de semana del año, además de una mejora del equipamiento actual del consultorio médico, tal y como se ha comprometido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo.

La reunión celebrada esta mañana en la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid es fruto del compromiso personal del presidente de la institución que se comprometió a gestionar y mediar entre la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento de Fermoselle con el fin de que se mejorara la atención sanitaria de dicha localidad.

En concreto, uno de los acuerdos que han salido de la reunión ha sido el disponer de una enfermera en el consultorio de Fermoselle todos los fines de semana del año con lo cual se consigue que haya asistencia sanitaria continuada todos los días. Tal y como se indicó en la reunión, este servicio de fines de semana ya ha estado vigente durante el mes de agosto, fecha en que tradicionalmente existe un notable aumento de la población foránea. En estos momentos, la población de Fermoselle, además de contar con dos residencias de ancianos y de una población residente importante, está experimentando una afluencia destacada de turistas y visitantes con las medidas de promoción turística y gastronómica que se están poniendo en marcha.

Además, el consultorio rural de agrupación (CRA) de Fermoselle también presta atención sanitaria de consulta a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal.

El presidente dela Diputación, Francisco Requejo, tal y como se comprometió en su día, ha participado en esta reunión en la que también se ha acordado la mejora sustancial del equipamiento y material que actualmente dispone el consultorio médico.

En este sentido, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, se mostraba satisfecho, ya que “aunque no se ha logrado el objetivo primero de disponer de un centro de salud para la zona norte de Los Arribes, sí se ha obtenido una mejora notable en la asistencia sanitaria de los fermosellanos” que van a poder disponer de una atención sanitaria todos los días y reforzada los fines de semana que es cuando, además, hay mayor afluencia de personas en la localidad.

En cuanto a la mejora del equipamiento del consultorio, el compromiso es que pueda disponer de material médico y mobiliario adecuado ya que, en la actualidad, incluso el propio edificio, se encuentra en condiciones no adecuadas.

Precisamente el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, ha mostrado en la reunión el deseo del ayuntamiento de habilitar como futuro consultorio médico las dependencias del antiguo colegio con lo que se conseguiría una notable mejora en las instalaciones y dependencias de cara a prestar el servicio a los ciudadanos.