Comienzo pretemporada Salmantino 2016 (13)

Comienzo pretemporada Salmantino 2016 (13)

Región

Unionistas-Real Madrid: esta es la situación sobre dónde se jugará

16 enero, 2020 10:08

El programa El Transistor de Onda Cero dedicó buena parte de su programa de este martes a las especiales circunstancias de Salamanca que rodean al Unionistas frente al Real Madrid. Mejor dicho, la especial circunstancia en torno al campo de fútbol en el que se debe disputar el encuentro.

Para ello se contó con las intervenciones del presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, el director general del Salamanca UDS, Rafael Dueñas, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, todos con ideas complicadas de poner de acuerdo. No en vano, el primero hizo referencia a la elección de Unionistas de jugar en Las Pistas ante la insistencia del presentador, José Ramón de la Morena, que no entendía que no se jugara en el Helmántico.

Así, Sandoval comentó que durante este miércoles un técnico medirá la posibilidad de introducir gradas supletorias para llegar a un total de “8.000 o 9.000 personas”. Además, también se debería hacer un refuerzo en la iluminación para las televisión y poder jugar allí. “Sería un gasto importante pero más allá de lo que podamos ingresar, para nosotros es muy importante jugar con nuestra gente, en Las Pistas”, comentó.

Pese a ello, indicó que una vez conocidos los detalles que pudiera imponer el presidente del Salamanca UDS para jugar en el Helmántico, se ofrecerán ambas posibilidades a los socios para que fueran ellos los que eligieran.

Rafael Dueñas, por su parte, no dejó clara la posición última del Salamanca UDS sobre ello. Pese a que en un primer momento comentó que por “el respeto hacia el alcalde, lo que el Ayuntamiento nos pida” y mostrara su “voluntad para poder ayudar”, instó al primer edil a hablar con el presidente. “No podemos adelantarnos en nada. Nosotros también tenemos una afición. No nos interesa generar nada a costa de cosas”, dijo.

Enfrente de ellos se encuentra el alcalde, Carlos García Carbayo, que sí muestra su interés por que se juegue en el Helmántico. El aseguró que la relación con ambos clubes es “excelente” y que el Salamanca mostró “su mejor disposición” para que el Helmántico albergara el partido. “Este es un partido de ciudad. Comprendemos que la afición pueda sentir rechazo pero quiero facilitar que el mayor número de salmantinos pueda ir al partido. Hay que seguir hablando. Vamos a intentarlo”.

El propio programa, además, dedicó sus últimas palabras al encuentro, instando a este acuerdo. “Parafraseando a Miguel de Unamuno, no se trata de vencer sino de convencer. Si se convencen de que la ciudad es lo importante, Salamanca tendrá algo más de lo que presumir al margen de sus catedrales, su Plaza Mayor y su luz. Ponerse de acuerdo en este país merece un monumento. Es lo único que le hace falta a la culta y extraordinaria ciudad de Salamanca”.