Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Santovenia apuesta por la diversión del Carnaval

15 enero, 2020 15:49

Santovenia de Pisuerga quiere convertirse en un “referente carnavalero” tanto a nivel provincial como regional y tirará la casa por la ventana del 21 al 26 de febrero en estas fechas tan importantes como afirmaron el pasado 13 de diciembre los responsables del proyecto Santovenia Carnavalera en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación.

Durante el Carnaval se decorará la calle Real con iluminación festiva, también con cintas con elementos reciclados, figuras de cartón y globos representando diversos motivos musicales y carnavaleros.

Para que todos los vecinos y los más pequeños se lo pasen en grande se realizarán talleres en las diversas asociaciones locales. Además de los pasacalles y actuaciones, se ha programado una serie de concursos de disfraces tanto infantiles como de adultos. Hay premios tanto individuales como grupales.

También se realizará un concurso de chirigotas, en el que los participantes, tanto a nivel local, como regional presentarán y representarán sus interpretaciones con letras propias o importadas y con música y canciones de actualidad.

NoticiasCyL Valladolid publicará las bases para el Concurso de Chirigotas y el de disfraces y el Programa completo de un Carnaval que promete en estos próximos días.