Castilla y León

Castilla y León

Región

Un coche automático arrastra seis carriles a un octogenario en Valladolid

14 enero, 2020 15:21

Un hombre de 81 años ha resultado herido tras dejar la marcha atrás de su vehículo automático puesta y, al intentar cambiarla, éste le arrastrara y atravesara los seis carriles de la Avenida de Burgos, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal y del 112.

El suceso se ha producido pasadas las 19.00 horas de este lunes, 13 de enero, cuando el conductor del vehículo, un Volkswagen Touareg, estacionara en batería en la Avenida de Burgos y se bajara para revisar las luces.

El hombre observó que el vehículo automático, que en lugar de tener puesta la posición de parada o estacionamiento tenía la de marcha atrás, comenzó a moverse lentamente, por lo que intentó subirse al mismo para intentar detenerlo.

Sin embargo, el vehículo lo arrastró de un lado a otro de la Avenida, de la que cruzó sus seis carriles (los dos de las vías de servicio y los cuatro de las calzadas principales) para acabar chocando contra los anexos de un supermercado.

Tras el accidente, la Policía Municipal dio aviso al 112 para requerir asistencia sanitaria para el hombre, que presentaba un golpe en la cara, por lo que hasta el lugar se desplazó una ambulancia soporte vital básico, que evacuó al conductor al Hospital Universitario Río Hortega.