Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Muere Manuel Ballestero, el primer candidato comunista al Congreso por Zamora

14 enero, 2020 21:09

El que fuera el primer candidato comunista al Congreso por Zamora, Manuel Ballestero Prieto, ha fallecido a los 92 años de edad en París. Ballestero, nacido en Zamora en 1927, fallecía el pasado 10 de enero en la capital francesa donde vivió gran parte de su vida.

Tuvo que exiliarse a París por sus ideas políticas y su militancia en el Partido Comunista y en la capital francesa se dedicó a la docencia en La Sorbona y en la Universidad VIII Vincennes. Años después volvió a España para trabajar en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Se presentó a las elecciones al Congreso por Zamora en 1977.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras conocer el fallecimiento de Manuel Ballestero, señalaba a través de sus redes sociales: “Amable García siempre ha hablado de él con mucho cariño. Eran los tiempos duros en los que dar la cara era muy meritorio. Es bueno recordar a nuestros compatriotas que lucharon contra el franquismo y apuntalaron la democracia en España. Descanse en paz.”