Castilla y León

Castilla y León

Soria

Denuncian una oleada de robos en establecimientos con máquinas recreativas en Soria

14 enero, 2020 19:24

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Asoper) ha denunciado doce robos en los últimos diez días en establecimientos de nueve localidades de la provincia de Soria.

Asoper, en un comunicado recogido por Europa Press, ha mostrado su preocupación por esta nueva oleada de robos en establecimientos con máquinas recreativas, por lo que ha solicitado reunirse el lunes 20 de enero con el subdelegado de Gobierno de Soria, Miguel Zubiri.

El presidente de Asoper, Roberto García, trasladará en dicho encuentro la "inseguridad" que sufre nuevamente el sector tras los doce asaltos denunciados en los últimos diez días, unos robos que han provocado importantes destrozos en locales de Soria, Golmayo, El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Vinuesa, Matalebreras, Medinaceli, San Leonardo de Yagüe y Ólvega.

Los empresarios, a la preocupación por los robos y los daños, suman el "temor por su integridad física", dado que en algunos casos sus domicilios coinciden con sus negocio, como señalan en el comunicado, y también porque en al menos uno de los últimos robos denunciados, el hostelero damnificado se encontraba en el establecimiento, donde esperó escondido a la Guardia Civil.

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas urge nuevamente al subdelegado de Gobierno la "adopción de las medidas necesarias para detener a los responsables de los asaltos".

SEGUNDA OLEADA EN AÑO Y MEDIO

Asimismo, recuerdan que es la segunda ola de robos en un año y medio, tras la registrada durante el verano de 2018 -denunciada en septiembre de dicho año por Asoper al Subdelegado-, y donde la Guardia Civil detuvo a la organización criminal que mantuvo en vilo al sector.

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Asoper) es una de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).