Castilla y León

Castilla y León

Región

Unionistas-Real Madrid, 'el gordo' de La Copa

15 enero, 2020 10:54

¡Saltó la bomba! Unionistas de Salamanca ha recibido el premio gordo de la Copa del Rey y se enfrentará al Real Madrid en los dieciseisavos de final. La noticia ha caído como si 'el gordo' de Navidad de tratase y los jugadores y técnicos no han podido contener la emoción. Sin duda, el conjunto blanco era uno de los favoritos en el sorteo y el conjunto blanquinegro ha tenido suerte.

Y más después de que el primer emparejamiento del sorteo celebrado en Las Rozas situara al FC Barcelona, el otro 'bombón', en Ibiza. El Atlético de Madrid iría a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa y, segundos después, el éxtasis.

Reunidos en la sede de su principal patrocinador, con todos sus empleados congregados, los jugadores no han dudado en salta y abrazarse, ha corrido el champán y las expresiones de júbilo. "¡A por el bote!", la estrella de unos cánticos de los que han sido testigos, como es preceptivo, medios locales, regionales y también nacionales y especializados en deporte.

Una de las grandes incógnitas que quedan por resolver es dónde se jugará el partido, aunque los responsables de Unionistas lo tienen claro. Las Pistas es su campo y su afición merecer ver ahí a uno de los equipos más potentes del mundo.

En cualquier caso, las autoridades, tanto políticas como de seguridad, tendrán la última palabra. También, eso sí, las 'teles' con derechos de retransmisión podrían tener dificultades para trabajar en un campo tan pequeño como es el anexo al Helmántico.

Ni hablar, por supuesto, de jugar en el propio estadio que regenta el otro club de la ciudad, puesto que su presidente, Miguel Ángel Sandoval, ha reconocido que las relaciones están rotas. En Salamanca, sí, pero no en el Helmántico.

Celebración del sorteo de La Copa

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/01/14/ni-el-helmantico-ni-zamora-unionistas-solo-se-plantea-jugar-en-las-pistas/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/01/14/unionistas-real-madrid-no-tenemos-miedo-a-nadie/