Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La nueva pista de atletismo del Miguel Henández de Santa Marta

14 enero, 2020 19:29

El Ayuntamiento ha licitado y adjudicado las obras de la renovación de la pista de atletismo ubicada en el CEIP Miguel Hernández.

Se trata de una renovación integral con la instalación de 1.200 metros cuadrados de caucho de 13 milímetros para poder realizar entrenamientos y pruebas atléticas en condiciones óptimas en una pista que tiene 238 metros de cuerda. También se realizará el correspondiente marcado de las 4 calles que componen la pista. Además, esta ejecución será completada con la realización de un foso de salto de longitud y triple salto y una calle de acceso fuera de la pista para poder realizar estas dos modalidades.

Para esta renovación el consistorio realizará una inversión de 40.000 euros y según la concejal de Deporte, Silvia González, “era una renovación necesaria para cubrir las necesidades de la Escuela Municipal de Atletismo que, a pesar de haberse fundado reciente, cuenta con un centenar de atletas inscritos”.

En cuanto a la ejecución de la obra, la edil de Deportes ha comentado que “se realizará en las vacaciones estivales para interferir lo menos posible con la actividad del día a día de colegio, además de necesitar una condiciones climáticas sin bajas temperaturas para poder realizar la obra con plenas garantías”.