Castilla y León

Castilla y León

Región

Diez a Mañueco: “Un presupuesto es insuficiente para paliar la discriminación a León”

15 enero, 2020 16:09

El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con la autonomía de la Región Leonesa de fondo. Diez ha valorado el encuentro exponiendo que se han abordados proyectos municipales, pero también con la importancia de la autonomía leonesa para esta región.

Para Diez, el “objetivo final” ha sido trasladar al presidente autonomía las exigencias de la ciudad de León con respecto a la competencia de la Comunidad.

El centro Multidisciplinar de Eras tendrá una partida de inicio en los próximo presupuestos para su ejecución con 3,8 millones de euros.

En el ámbito sanitario, el centro de Salud de La Granja verá la luz “lo antes posible”, tal y como se ha comprometido Alfonso Mañueco. El Conservatorio de Música, una de las importantes reivindicaciones de la ciudad de León, será una realidad antes del 2022 y las obras comenzarán de “carácter inmediato” tras una inversión de cinco millones de euros. Además, la estación de autobuses conseguirá la intermodalidad con la nuestra estación de tren. Tanto Diez como Mañueco han visto una necesidad en esta infraestructura.

Además, otros de los temas abordados en la reunión institucional fueron Bomberos y el Aeropuerto de León, insistiendo el alcalde, en esta última, en una “línea de bajo coste para una visión internacional”.

Dentro del debate de la autonomía leonesa, Diez ha apelado al Estatuto de Autonomía para conseguir que León sea una Comunidad Autónoma propia. El alcalde de León asegura que con “cuatro medidas para León y un presupuesto” no se va a paliar “el déficit y la discriminación” que ha sufrido León en estos 35 años.