Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Alonso: "Pedro Sánchez es un embustero y la historia le juzgará por su traición a España"

14 enero, 2020 17:39

Graduado en Derecho, ya fue el senador más joven del PP en la Cámara Alta tras las elecciones generales del 28 de abril. En la actualidad, y mirando a esta XIV Legislatura que acaba de comenzar, es uno de los diputados de menor edad en el Congreso siendo el más joven del Partido Popular.

José Ángel Alonso, electo por el PP en la circunscripción de Valladolid, es el primer edil de Villalón de Campos desde el año 2015. Asumo la responsabilidad de ser el regidor de su pueblo en las elecciones locales de 2015, con 21 años. Ahora, con 26, ha sido senador y es diputado.

Charlamos con él para hablar sobre el estado actual del tablero político español, de la reciente investidura de Pedro Sánchez y de muchos asuntos más de incipiente actualidad.

Pregunta: ¿Cómo ve el escenario político actual? Veo un escenario caótico con un Gobierno al que le importan más las sillas que los españoles. El PSOE nos ha condenado a costear el Gobierno de España más caro que pudiéramos haber imaginado. Los que venían a recortar gastos han creado dieciocho ministerios y cuatro vicepresidencias.

Pregunta: ¿Cómo ha vivido en primera persona el debate de investidura? Con mucho dolor. Ver como los herederos de ETA atacaban al Rey y ensalzaban al terrorista Otegui delante de la Cámara y el Presidente del Gobierno no sacaba la cara por la Corona ni por las víctimas del terrorismo es muy duro. También es desagradable presenciar cómo los partidos independentistas amordazaban al Presidente y le espetaban en su cara que “la gobernabilidad de España les importaba un comino” mientras este les respondía con gestos de gratitud.

Pregunta: ¿Qué le parece el nuevo Gobierno? Pedro Sánchez dijo textualmente “ni yo ni el 95% de los españoles dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno” y a las pocas semanas aplaude a los comunistas, les entrega ministerios, vicepresidencias, etc. Sánchez ha engañado a sus votantes. Es el mayor fraude electoral que he visto en mi vida. Ha hecho justamente lo contrario a lo que había prometido pactando con comunistas e independentistas. Pedro Sánchez es un embustero y la historia le juzgará por su traición a España.

Pregunta: ¿Qué papel jugará el PP en todo esto? Desde el PP lideraremos la reunificación de todos los constitucionalistas que no quieren volver a esa España del paro, de la crisis, de la deuda…, esa España divida en dos por la izquierda radical y los independentistas.

Construiremos una nueva mayoría social formada por personas moderadas, abriendo los brazos a todos los socialistas que se han quedado huérfanos tras la traición de Sánchez.

Pregunta: ¿Qué le diría a Pedro Sánchez? Que vuelva a la moderación y que deje de ser el caballo de Troya de los enemigos de España. Ha preferido convertirse en el hombre de paja del nacionalismo, en vez de ser un hombre de Estado. Ha puesto el futuro de España en manos de ERC y Bildu al coste de desmembrar el Estado y liquidar el socialismo constitucional.

Pregunta: ¿Y a los vallisoletanos? Que no se preocupen porque tienen a dos diputados y a dos senadores del PP de Valladolid que viven en la provincia y que se la están recorriendo de punta a punta para defenderles.

Ya hemos presentado una PNL para pedir ayudas por el tema de las inundaciones, nos hemos opuesto a la subida de los peajes, hemos reclamado al Gobierno que no se dejen de vender billetes presencialmente en la estación en Viana de Cega, nos hemos interesado por la conectividad de nuestros pueblos, por los comerciantes, por el sector del automóvil, etc.

En definitiva quiero decirles que vamos a estar muy vigilantes para que Valladolid no sufra ni un solo recorte por culpa de los pactos de Sánchez para beneficiar a los independentistas a cambio de su voto favorable en la investidura.