Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Policía Nacional de Zamora celebra 196 años con un descenso en las infracciones

15 enero, 2020 11:48

La Policía Nacional de Zamora ha celebrado esta mañana en el salón de actos de la Alhóndiga el 196 aniversario de su fundación y lo ha hecho de la mejor manera posible, con una bajada prácticamente en todas las infracciones y continuando firmes en sus principales objetivos: proteger el libre ejercicio de las libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mostrado su agradecimiento público a la labor que realiza la Policía Nacional en Zamora que hace que “Zamora sea una ciudad segura aunque hay que seguir trabajando”, destacando entre otros datos la bajada en el cómputo global de infracciones del 1,4%.

Además, ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de esclarecer delitos e incluso evitarlos, así como el trabajo de la UFAM en violencia de género con un trabajo “con tacto y discreto, siempre al lado de la víctima”, así como las labores de formación en los jóvenes en igualdad de género.

No obstante ha recordado el peor dato este año relacionado con el robo de vehículos que aumentado exponencialmente pasando de 4 robos en el 2018 a 18 en el 2019. En este sentido ha resaltado que han cambiado los objetivos en el robo de coches puesto que antes los robos se cometían para sustraer piezas y ahora para cometer otros delitos. Aún así, se han recuperado prácticamente todos los coches sustraídos.

Por su parte, el comisario Ubaldo de la Torre ha ratificado los buenos datos conseguidos con la bajada progresiva de la criminalidad en Zamora, “Zamora es una ciudad tranquila y segura” por lo que ha agradecido el trabajo de toda la plantilla y a la ciudadanía que les brinda “respeto y amistad”, además de homenajear a todos los compañeros que se han jubilado el pasado año con un reconocimiento para ellos, así como reconocimiento a otras instituciones y colectivos.

Policías Nacionales homenajeados:

- Pedro Sánchez Junquera. 44 años de servicio.
- Santiago Blanco Martin. 43 años de servicio.
- Jaime Blanco Fernández. 42 años de servicio.
- Maximiano Vara Lorenzo. 41 años de servicio.
- Lorenzo Morán Bécares. 40 años de servicio.
- Venancio Santos Palazuelo. 39 años de servicio.
- Maximino Antón Corcero. 32 años de servicio.

Asimismo, se hizo entrega de sendos reconocimientos a la Fundación Científica de Caja Rural de Zamora y a la Agrupación de Protección Civil de Zamora.