Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco, "a disposición" de cualquier comisión de investigación que le cite

14 enero, 2020 15:06

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que está a "a disposición de las Comisiones" que consideren oportuno su intervención.

Todo ello después de que Ciudadanos haya dejado entre ver que pedirá su comparecencia en la Comisión de las Cortes que investiga la Trama Eólica, aunque ha incidido en que tiene "poco o nada relevante" que ofrecer sobre esta cuestión.

En este sentido, el presidente ha recordado que siempre se encuentra "sometido al control político de las Cortes de Castilla y León" como sucede en los plenos de la Junta con el resto de las formaciones políticas que están presentes.

Sobre el nombramiento del nuevo secretario provinvial del PP de León, tras la dimisión de José Miguel González, se ha limitado a explicar que su presencia en la capital leonesa, donde se ha reunido con el alcalde y con el presidente de la Diputación, es institucional, a lo que ha añadido que que tiene "plena confianza" en el presidente provincial, Juan Martínez Majo.