Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida se enfrentará a Ensino en Cuartos de Copa de la Reina

15 enero, 2020 10:07

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes, 14 de enero, el sorteo de la Copa de la Reina que se disputará en Salamanca el próximo marzo. Con una gran expectación y con Marta Fernández como maestra de ceremonias, así como con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, entre otros, el mismo empezó con un vídeo recordatorio de la Copa celebrada en Vitoria el año pasado, la primera con el recuperado formato de ocho equipos.

Así, tras las presentaciones y las palabras del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la directora general de Deportes de la Junta, María Perrino, llegó el momento del sorteo. En él, a Perfumerías Avenida le tocó en suerte el Ensino en cuartos de final. El partido será el jueves, 5 de marzo, a las 20:30 horas por elección de Avenida, opción que tiene al ser el anfitrión.

De hecho, la de Perfumerías Avenida fue la primera bola que apareció. El sorteó deparó, además, que el rival de las salmantinas en semifinales, ya el sábado a las 13 horas, sea el ganador del Gernika Bizkaia frente al Araski, por lo que evitará a Uni Girona hasta una hipotética final, que se jugará el domingo a las 13 horas.

Los otros cuartos de final serán los enfrentamientos entre Uni Girona y Cadi La Seu, a las 20:30 horas, y Valencia Basket frente a Clarinos Tenerife, a las 18 horas. Estas dos se celebrarán el viernes y los ganadores se enfrentarán en semifinales a las 16:30 horas.

Perfumerías Avenida intentará así sumar su noveno cetro copero en casa. Todas las eliminatorias se celebrarán en el Multiusos Sánchez Paraíso y será la cuarta ocasión que Salamanca albergue la competición, como se refirió la propia Marta Fernández.

El alcalde, por su parte, consideró el evento como algo "especial para los salmantinos" y la intención de que lo sea también para los demás. Para ello, habrá "mucho baloncesto y actividades paralelas".

Esta será una de las competiciones que albergue Salamanca en un futuro cercano, como destacó. "Somos un referente nacional en baloncesto femenino. La Marea Azul llena el pabellón prácticamente todos los partidos y ahora se van a sumar las aficiones del resto de equipos". A ello, dijo, "se une la propia ciudad, muy viva. Salamanca es una ciudad para disfrutar. Lo vamos a pasar todos muy bien".

Javier Iglesias, por su parte, destacó la importancia del deporte femenino en la ciudad de la mano de Perfumerías Avenida y a la ciudad y provincia. "Salamanca merece la pena. Van a ver el mejor baloncesto y van a disfrutar de Salamanca. Somos la capital del baloncesto femenino".

María Perrino, mientras, destacó el deporte como algo más. "Es cultura. Sin él no se entiende el progreso de una sociedad. Es una actitud ante la vida y necesitamos referentes como Perfumerías Avenida".

El encargado de cerrar el acto fue Jorge Garbajosa, quien habló de la apuesta de la Federación por el baloncesto femenino con la celebración del Mundial en España en 2018 o con dos fases de grupos en el Eurobasket de 2021. Además, invitó a las aficiones a visitar Salamanca. "El Multiusos va a estar lleno. Estoy convencido de que muchos se van a desplazar para disfrutar de la mejor competición", aseveró.