Castilla y León

Castilla y León

León

La Junta se compromete a dotar a León de “más empleo y oportunidades”

14 enero, 2020 15:37

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el empleo como una de las principales "preocupaciones de la provincia de León". La Junta de Castilla y León se compromete a la "creación de oportunidades" para los leoneses, labor conjunta entre todas las instituciones.

Fernández Mañueco se ha reunido este martes con el alcalde de León y con presidente de la Diputación, al igual que lo hará con el resto de provincias de la Comunidad. El presidente de la Junta ha valorado sus seis meses en el cargo bajo un "gobierno transformador, accesible y dialogante".

El Parque Tecnológico es uno de los "pilares de éxito" de la ciudad de León y de la Comunidad. Por eso, Mañueco ha exponiendo que "se aumentará" y traslada el compromiso de "acercar empresas a la provincia de León", no solo a este espacio sino también a "otros polígonos como Villadangos del Páramo y Cubillos del Sil".

Fernández Mañueco ha confirmado la apuesta de la Junta por el Conservatorio de Música, la creación del Centro Multidisciplinar en el barrio de Eras de Renueva o el inicio de las obras para los Centros de Salud del Barrio del Ejido, Bembibre, Sahagún o Villaquilambre.

La llegada de Internet a todos "los rincones" de la Comunidad es otra de las prioridades de Mañueco y una de los temas centrales de la reunión con el presidente de la insitucion provincial, Eduardo Morán. La provincia de León también espera una " transición energética justa" en los lugares en los que se han cerrado minas o térmicas, compatible con la "energía del S.XXI o verde".

Mañueco también ha puesto énfasis en la "defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos" entre los que ha destacado la renovación y modernización de regadíos, concentraciones parcelarias o la incorporación de jóvenes y mujeres al campo".

El presidente de la Junta ha concluido su intervención en la capital leonesa valorando el Corredor Atlántico como pieza "fundamental". El Gobierno de España el que tiene que "abrir la puerta", pese a que Castilla y León "hará lo necesario para coger este tren".