Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El Espacio CyL Digital de Segovia continúa su formación acerca del uso de Internet

14 enero, 2020 14:47

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital de Segovia, ha programado este mes nuevos cursos dentro de su hoja de ruta formativa sobre alfabetización digital. La primera de las convocatorias, con el título 'Nuevos dispositivos para conectarse a Internet: teléfonos inteligentes y tabletas', arrancaba este martes y se prolongará durante las jornadas del miércoles y jueves con el objetivo de acercar de un modo práctico los aspectos más útiles que proporciona el uso de los smartphone.

Otra de las iniciativas formativas es el taller 'Apps de listas de compra', que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de enero, y cuyo objetivo es enseñar a los participantes a realizar tareas tan cotidianas como la lista de la compra utilizando dispositivos digitales.

La tercera de las convocatorias está dirigida al Club de los 60 y tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero. En ella se explicará cómo solicitar la tarjeta del Club de los 60 a través de la página web de la Junta de Castilla y León y cómo los socios pueden gestionar en Internet su participación en las actividades y servicios de Programa Integral de Envejecimiento Activo de Castilla y León.

También se iniciará a los asistentes en el uso de la App que tiene disponible la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y que permite acceder a sus prestaciones del Club de los 60 a través del móvil.

Para participar en estas convocatorias gratuitas sólo es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.cyldigital.es.