Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco cita al himno de León para recalcar que España no necesita “aventuras territoriales”

15 enero, 2020 13:09

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido una larga mañana de trabajo en la capital leonesa tras reunirse con el alcalde de León , José Antonio Diez, y con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Mañueco ha recalcado las labores que están pendientes en la provincia de León, entre ellas la creación de oportunidades, la garantía de servicios públicos de calidad y el reto demográfico. El presidente autonómico ha insistido en que es “imprescindible la lealtad institucional” a pesar “de las discrepancias que puedan existir”. “Nuestro compromiso es mejorar la calidad de las personas”, incluido “la calidad de vida de los leoneses”.

“Tenemos que defender los intereses con altura de miras y generosidad ante los problemas de la Comunidad”, apunta

Mañueco explica que León necesita “empleo, creación de oportunidades y una acción económica”. “Nuestro compromiso es impulsar la ciudad y la provincia de León”. Ante el debate de la autonomía leonesa, Mañueco se ha pronunciado en la capital leonesa para explicar que “España necesita certidumbre y estabilidad y no necesita aventuras territoriales”, así lo ha afirmado mientras se apoyaba en la primera línea del himno de León “sin León no hubiera España”. El presidente de la Junta ha trasmitido que “entiende las identidades y los sentimientos, pero hay que intentar solucionar los problemas entre las instituciones porque son colaboradores”.

El presidente de la Junta ha reconocido que la moción presentada y aprobada en el Ayuntamiento de León sobre la autonomía leonesa es “inoportuna” y asegura que para conseguir la autonomía se requiere de la “renovación de la Constitución” y cree que “es pernicioso para España”.