Castilla y León

Castilla y León

Región

Ni el Helmántico, ni Zamora: Unionistas solo se plantea jugar en Las Pistas

14 enero, 2020 15:33

Unionistas de Salamanca y Real Madrid jugarán una eliminatoria de ensueño para la plantilla blanquinegra, su afición y para toda Salamanca. En el club tienen claro esto último y no se plantean ninguna otra posibilidad, como la de jugar en el estadio Ruta de la Plata de la vecina Zamora, como se había especulado en las últimas horas, también en función del rival. Y el emparejamiento no podría ser más exigente desde el punto de vista organizativo.

Descartado por boca del presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, llevar el partido al Helmántico ante la ausencia de relaciones con el otro club de la ciudad, la intención del club es clara: “Las Pistas, siempre”. Son palabras del propio 'Sando' a preguntas de NOTICIASCYL SALAMANCA. Y lo cree posible además. “Habrá que ampliar aforo y la iluminación pero yo creo que es posible. Depende del Ayuntamiento”, ha declarado.

Precisamente en el sorteo de la Copa de la Reina, donde se encontraba el alcalde de Salamanca mientras se producía el sorteo, Carbayo ha rehusado referirse al tema cuando los medios le han interpelado a este respecto. También la Guardia Civil, con competencias en Las Pistas, y las televisiones con derechos de retransmisión tendrán algo que decir. La Federación será quien decida finalmente si el partido puede o no disputarse en Las Pistas.

Sobre su sensaciones tras conocer el rival, el presidente no podía estar más exultante. “Es una locura que nos toque el Madrid. Ya has visto cómo han estado los jugadores. Al final es una alegría para todos, poder impulsar al equipo con la repercusión que tiene el Madrid y que la Copa vuelva a Salamanca para nosotros es una gran alegría”.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/01/14/unionistas-de-salamanca-se-enfrentara-al-real-madrid-en-la-copa/