Castilla y León

Castilla y León

Región

VÍDEO | El municipio de Salamanca convertido en una 'piscina' por un grave reventón

19 enero, 2020 16:45

Un reventón de tuberías ha sorprendido esta noche a los vecinos de un municipio de Salamanca, que se ha visto convertido en una auténtica 'piscina'. En concreto el suceso ha ocurrido en un colector ubicado en la rotonda en la que confluyen las calles Arroyo y Oeste de Carbajosa de la Sagrada, donde el agua ha comenzado a brotar sin control a última hora del lunes, tal y como se puede apreciar en las imágenes difundidas por el Ayuntamiento.

Según fuentes municipales ha habido una fractura en una de las tuberías generales por lo que creen ha podido ser un reventón de la llave a causa de las bajas temperaturas. Por este motivo se ha producido un corte del suministro que ha afectado a gran parte del municipio y el propio Ayuntamiento ha emplazado a la mañana para su reparación.

Sin embargo, esta circunstancia ha molestado a algunos vecinos que han mostrado su malestar en redes sociales. Bien temprano informaban sobre una capa de hielo que cubría la zona, habida cuenta de las bajas temperaturas que siguen afectando a la provincia, aunque este martes se espera que se suavicen. Algunos, asimismo, lamentaban llevar más de 12 horas sin suministro de agua.