Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carrera critica la "incapacidad del PP" al prorrogar los Presupuestos de 2019

14 enero, 2020 11:04

Izquierda Unida ha criticado la "incapacidad del PP" después de que el equipo de Gobierno haya anunciado la prórroga del Presupuesto de 2019 hasta que exista un proyecto para el año en curso, algo que el alcalde, Carlos García Carbayo, anunció que sería en breves.

Sin embargo, según refleja la concejala del Ayuntamiento por Izquierda Unida, Virginia Carrera, la Comisión de Hacienda y Régimen Interior de este martes ha valido para conocer este punto, que ella misma tilda de "falta de interés" al ser el "documento más importante que se aprueba cada año" y no llegar a tiempo.

La concejala indica también que la respuesta a sus críticas ha sido la situación política del Gobierno central, algo que para ella "no es excusa puesto que otra institución regida por el PP como la Diputación sí tiene ya el Presupuesto para el 2020".

Así, a su juicio, la "falta de planificación perjudicará claramente las inversiones que se podrían realizar en este año 2020" y espera que se presente cuanto antes y se llegue a un acuerdo de consenso sobre él.