Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Aplazada la presentación de ofertas en la línea Palencia-Aguilar

14 enero, 2020 13:10

ADIF-Alta Velocidad ha aplazado las fechas de presentación de ofertas y de apertura de ofertas económicas de contratación de la obra de ejecución de la plataforma del tramo Amusco-Osorno de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo.

La entidad pública empresarial comunica que el citado contrato, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 21 de diciembre de 2019, que establecía la presentación de ofertas y de apertura de ofertas económicas los días 28 de enero y 28 de febrero, queda aplazado.

Así, las ofertas se podrán presentar ahora hasta las 13.00 horas del 30 de marzo y la apertura de económicas será el 4 de mayo a las 10.30 horas.

ADIF-Alta Velocidad no explica en el anuncio publicado hoy el BOE el motivo del retraso del aplazamiento.

La licitación cuenta con un presupuesto total de 104.423.803 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 40 meses.

El trazado objeto del contrato discurre por los municipios palentinos de Amusco, Támara de Campos, Frómista, Marcilla de Campos y Osorno, con una longitud total de casi 22 kilómetros, y desarrolla la alternativa Monzón Oeste del Estudio Informativo.

En este tramo destacan como estructuras principales la construcción de dos viaductos, uno sobre el arroyo Berco y otro sobre el canal de Castilla; una pérgola en el punto kilométrico 38/020 para salvar el ferrocarril convencional; y un paso inferior para salvar la carretera N-611 y la autovía A-67.b.

ADIF AV contempla la prolongación de la línea de alta velocidad que conecta actualmente Madrid con Palencia hasta Reinosa, lo que permitirá extender los servicios de viajeros de alta velocidad hasta Cantabria.