Castilla y León

Castilla y León

Región

CESM denuncia a Sanidad para que publique la convocatoria de carrera profesional

13 enero, 2020 14:48

El sindicato médico CESM de Castilla y León ha presentado una demanda contencioso-administrativa para que la Consejería de Sanidad publique la convocatoria de carrera profesional.

CESM, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que ya se publicó la Ley 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que fue aprobada por los votos de los dos partidos que sustentan al actual gobierno --PP y Ciudadanos--.

Esta Ley, ha señalado el sindicato, contempla en su Disposición Adicional Tercera dejaba sin efecto la suspensión de la Carrera Profesional que se había decretado en 2012 por los recortes derivados de la crisis y, por ello, durante el año 2019 se tendría que haber realizado la convocatoria anual de carrera profesional para los profesionales de Sacyl que contempla en Decreto 43/2009.

El sindicato ha incidido en que, a pesar de las "múltiples reuniones" en las que ha exigido esta convocatoria y después de escuchar "múltiples promesas" de que así se haría, CESM se "hartó" en el mes de octubre y presentó un requerimiento por inactividad como paso previo a la demanda contencioso-administrativa.

En este requerimiento exigía, como marca la Ley 7/2019, que se realizara la convocatoria anual y se daba el plazo de tres meses que marca la legislación contencioso-administrativa para que se hiciera.

INACTIVIDAD

Una vez pasado el plazo, CESM ha presentado el recurso contra la inactividad de la Gerencia Regional de Salud-Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante requerimiento efectuado para la convocatoria en el año 2019 de los respectivos grados de carrera profesional para el personal que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias que le corresponden.

CESM ha lamentado que haya que judicializar "todos los temas" porque Sacyl es "incapaz de cumplir su propia legislación y sus compromisos, perjudicando los derechos de los profesionales".

Además, ha añadido que esta "nueva administración que ha presumido de transparencia y cumplimiento de las normas legales" está "demostrando de forma permanente que sus actos son totalmente contrarios a sus promesas".