¡Autovía A-11 ya!

¡Autovía A-11 ya!

|

La alcaldesa de San Vitero, Vanesa Martín, ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, para abordar la reconversión urgente de la N-122 en autovía, una vez se ha conformado el Gobierno de España con Pedro Sánchez al mando.


Martín señala que “son muchas las carencias que tenemos” resaltando que la iniciativa lleva en marcha varios meses con ayuda de distintos colectivos de la zona de Aliste y con Portugal pero no había Gobierno y la petición no ha sido viable hasta el momento.


La alcaldesa alistana resalta que el primer paso es mantener la reunión con el subdelegado en la que exigirán documentos “para que no nos tomen el pelo como todos estos años” y plantean incluso movilizaciones.


“Estamos un poco hartos y ya hemos pagado bastantes impactos medioambientales”, destaca Vanesa Martín a la par que añade que “es un compromiso que tiene España con Portugal”.


Y es que esta peligrosa carretera se ha cobrado una nueva víctima en un trágico accidente ocurrido la semana pasada y la tristeza ha vuelto a inundar la comarca.