Trending-topic-dolores-delgado

Trending-topic-dolores-delgado

Región

Tudanca opina que nombrar a Delgado Fiscal General es "legítimo"

13 enero, 2020 15:02

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado convencido de que haber sido ministra de Justicia hasta ahora no deslegimita a Dolores Delgado para ser la nueva Fiscal General del Estado como va a proponer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras recordar que el nombramiento del Fiscal General del Estado es una competencia del Gobierno de la nación, como ha ocurrido, ha apuntado, con todos los ejecutivos del país, Tudanca ha defendido que se trata de una propuesta "legítima" ya que Delgado es una profesional reconocida en el mundo de la Fiscalía, del que llegó para ser ministra de Justicia, para añadir que tiene un "perfil indiscutible".

Tudanca ha sido tajante al rechazar que pasar del Ministerio de Justicia a la Fiscalía General del Estado sea una puerta giratoria y ha reiterado su convencimiento de que haber sido ministra "no le quita mérito, ni capacidad, ni profesionalidad" para ejercer el nuevo puesto para el que será propuesta. "Se mostrará, como todo, cuando lo ejerza", ha sentenciado.

"Que sigan instalados en la radicalidad y en el extremismo de derechas", ha opinado asimismo ante las "excusas" y los argumentos de los partidos de la derecha respecto al nuevo puesto de Dolores Delgado que conoció el pasado viernes que no continuaría al frente de la cartera de Justicia que había asumido en junio de 2018.