aprovechamientos de madera

aprovechamientos de madera

Soria

Almazán licita los aprovechamientos de madera por más de 133.000 euros

13 enero, 2020 14:18

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán (Soria) ha acordado licitar los aprovechamientos de madera para 2020, tres lotes que podrían suponer más de 133.000 euros para las arcas municipales.

El primero de estos aprovechamientos es de 1.848 pies de pinos pinaster en el monte de utilidad pública número 51 de Almazán. El precio de licitación, que podrá ser mejorado al alza, es de 49.896 euros, según han informado desde el consistorio de la localidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El segundo de los lotes es de 1893 pies de pinos pinaster, también en el monte de utilidad pública número 51 de Almazán y el precio de licitación es de 32.454 euros, IVA aparte.

El mayor de los lotes, el tercero, corresponde a 2.272 pies de pinos pinaster y el precio de licitación es de 51.300 euros.

Requisitos

Los licitadores podrán limitarse a cubrir el tipo de licitación o mejorarlo, consignando la cantidad concreta. El adjudicatario deberá obtener la licencia de aprovechamiento expedida por el Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sin cuyo requisito no se le podrá ser entregado el aprovechamiento ni iniciar actuación alguna previa o preparatoria del mismo.

Asimismo, deberá satisfacer el pago del precio de adjudicación más el IVA compensatorio en el plazo de 12 meses a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación y en todo caso antes de realizar el aprovechamiento, ingresando al Ayuntamiento el 85 por 100 del importe definitivo (más el IVA) y el 15 por ciento restante en el Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la cuenta de mejoras y la liquidación de las tasas correspondientes.

El incumplimiento del citado plazo determinara la resolución del contrato con incautación de la fianza definitiva. La corta y retirada de la madera del aprovechamiento se procurará efectuarse antes de fin del año en curso.

El adjudicatario, antes de la formalización del contrato, deberá constituir fianza definitiva por valor del cincopor ciento del importe de adjudicación, bien sea en metálico, valores o aval bancario.

Las proposiciones se presentarán en el Registro de Licitaciones (Secretaría General) en mano, de 9.00 a 14.00 horas, durante los quince días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Ayuntamiento de Almazán se reserva el derecho de tanteo sobre el aprovechamiento si los licitadores no ofreciesen el tipo de licitación.