Valladolid-domingo-resurreccion-semana-santa-2018-076

Valladolid-domingo-resurreccion-semana-santa-2018-076

Valladolid

El arzobispo de Valladolid aparta a un sacerdote por comportamiento deshonesto a una menor

14 enero, 2020 11:02

El domingo, 12 de enero de 2020, el arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, dictaminó apartar temporalmente del ejercicio público del ministerio pastoral a un sacerdote diocesano. Adoptó la decisión en el mismo momento en que fue conocedor del establecimiento de medidas cautelares y de la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía ante un presunto comportamiento deshonesto del presbítero con una menor a través de las redes sociales, que podría haber llegado a ser constitutivo de delito.

2-Hasta el esclarecimiento de estos hechos, sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote, el Arzobispado ha iniciado un proceso de investigación canónica supeditado al resultado de las actuaciones de las autoridades civiles.

3-La Archidiócesis de Valladolid condena firmemente cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad física y moral de los menores y de las personas vulnerables y actúa ante estos indicios de delito de conformidad con la jurisdicción estatal, del modo exigido por el Papa Francisco conforme al artículo 19 de su último Motu Proprio 'Vos estis lux mundi'.

4-Por respeto al procedimiento, a la intimidad de la posible víctima y a la citada presunción de inocencia, el Arzobispado de Valladolid no realizará ninguna manifestación adicional a este comunicado hasta que concluyan las diligencias judiciales correspondientes.