Motauros 2020 vuelve a Zamora: más de 4.000 motos rugirán en la ciudad

Motauros 2020 vuelve a Zamora: más de 4.000 motos rugirán en la ciudad

|

Zamora y Tordesillas vuelven a hermanarse de nuevo el próximo sábado, día 18, a través del mundo de las motos y de la figura del Ángel Nieto, con la concentración de Motauros, que este año cumple su veinte aniversario y por tercer año consecutivo desarrollará la una jornada motera en nuestra ciudad. La  Concentración Motorista Internacional de Invierno Motauros se desarrollará entre los días 16 y 19 de enero y ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zamora, con la participación del concejal de Turismo, Christoph Strieder, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el presidente de la asociación Motauros, Juan Carlos Ruiz, el vicepresidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Quique González, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el presidente de la IGP Ternera de Aliste, Roberto Fuentes. Tras la presentación todos ellos mantuvieron un encuentro con el alcalde, Francisco Guarido.


Se estima que entre 4.000 y 5.000 motoristas inundarán de nuevo la ciudad con la excursión motera que tendrá lugar el sábado a partir de las 11 de la mañana, y que se ha consolidado como una actividad fija e ineludible en el programa de Motauros, después de la positiva experiencia de los dos años anteriores. La expedición a Zamora tendrá este año un carácter especial al cumplirse el 20 aniversario de Motauros y el 10 aniversario de la AMZ, con una degustación de arroz a la zamorana y ternera e aliste para a los participantes, además de un gran espectáculo de stunt, el que podrán disfrutar todos los zamoranos, a cargo de tres de los mejores especialistas de España, como son Narcis Roca, del equipo BMW, Emilio Zamora, de Ducati, y el zamorano Ángel Campos que tras un año en el dique seco por culpa de una lesión vuelve al circo del motor en esta lucha de stunt de su ciudad.


Otra novedad importante a muy a tener en cuenta a partir de esta edición es el compromiso medioambiental para la reducción de emisiones tan como anunciaron tanto el alcalde de Tordesillas como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora. Por eso los motoristas que lleguen a Zamora aparcarán sus motos en los espacios reservados el entorno del parque de la Marina y se moverán a pie, y para el próximo año se elaborará un estudio sobre la huella de carbono, según anunció Christoph Strieder, "con el objetivo de caminar hacia un turismo más ecológico y sostenible".


También el alcalde de Tordesillas dijo que desde ese municipio se está trabajando para que la concentración sea ecológicamente sostenible. Miguel Ángel Oliveira agradeció al Ayuntamiento de Zamora la acogida que se le dispensa en la ciudad Motauros; mostro su agradecimiento también a Caja Rural de Zamora y Ternera de Aliste por su colaboración, y recriminó sin embargo a la Junta de Castilla y León que no apoye esta concentración en la misma medida que hace con la de Pingüinos que se ha desarrollado este fin de semana en la capital de Valladolid.


También el presidente de Motauros agradeció la colaboración del ayuntamiento y las entidades zamoranas y destacó un año más el homenaje que se rendirá a Ángel Nieto, con una ofrenda floral junto al graffiti conmemorativo existente en la entrada del pabellón deportivo que lleva su nombre. Un acto que en opinión de Quique González supone también un acto reivindicativo para que por fin se haga realidad la instalación de una estatua del piloto zamorano "que muestre claramente Zamora como su ciudad natal y posible centro de peregrinaje de motoristas a lo largo de todo el año".