La "mayor oferta de ocio juvenil" se encuentra en Villaquilambre

La "mayor oferta de ocio juvenil" se encuentra en Villaquilambre

|

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha presentado las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud para la primera mitad del año. Se trata de más de cien iniciativas que pretenden llegar a 2000 jóvenes del municipio, y que se serán una prolongación de lo llevado a cabo desde el comienzo del curso poniendo el punto final en el mes de junio.


Dentro de la oferta para este principio de 2020 destacan las excursiones, el encuentro nacional de ‘gonometria’ o los talleres de manualidades y trasfondo cultural. Y es que, en un programa tan variado hay espacio tanto para actividades ya consagradas como la escalada, el Urban Dance o los fines de semana en el Centro Joven hasta como para nuevas iniciativas como la visita guiada por la capital.


El departamento que dirige Eleuterio González Toribio presume de tener la mayor oferta de ocio juvenil de la provincia y para eso ha realizado un esfuerzo en la mejora de los equipos informáticos o en el fomento de iniciativas que han tenido una gran acogida entre los vecinos como es el caso de los grafitis urbanos. Los edificios de Villaquilambre volverán a ser decorados con originales motivos como ya sucediera con las construcciones que lucen la figura de ‘Hulk’ o el conocido como ‘Packman’, entre otros.


Por último, hay que señalar que solo en los cuatro primeros meses del año más de 1000 jóvenes han participado en iniciativas de Juventud y desde este departamento se espera un aumento exponencial de la demanda por lo que a partir del día 15 de enero se podrán realizar las inscripciones ‘On line’ a través de la página web municipal, www.villaquilabre.es