Castilla y León

Castilla y León

León

La solución a los problemas de León "no está en las banderas ni en las identidades"

13 enero, 2020 15:56

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha defendido este lunes que la solución a los problemas de León no está ni en las banderas ni en las identidades y ha parafraseado al vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, de UPL, para compartir su opinión de que este no es el momento para abrir el debate sobre la autonomía leonesa ni tampoco el asunto más urgente.

"La solución no está en las banderas ni en las identidades. No lo creo, no lo ha creído nunca ni lo creo ahora", ha zanjado Luis Tudanca quien no ha dudado al afirmar que no comparte la posición del alcalde de León, el socialista José Antonio Diez.

"Hay que tener tranquilidad con esto", ha considerado el secretario regional del PSOE que ha recordado que las mociones aprobadas en algunos consistorios leoneses a favor de la región leonesa han salido adelante con votos de ediles socialistas pero también de PP y de Ciudadanos.

Dicho esto, ha aclarado que la causa subyacente tanto en León como en Ávila o en Soria es el "agravio" que han sufrido fruto de las políticas de la derecha a la que ha responsabilizado de haber creado un sentimiento de "frustración" por lo que ha abogado por ponerse a trabajar para revertir esa situación y para reducir los desequilibrios a partir de la reindustrialización y la creación de empleo en esos territorios.