Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Publicados el Reglamento de Colegios Mayores y el Código Ético de la USAL

14 enero, 2020 10:04

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes el Código Ético y de Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca que fue aprobado el pasado octubre en Consejo de Gobierno. Este entrará en vigor este martes.

El objetivo del mismo, como indicaron en su aprobación, es "establecer los criterios y las normas de conducta y de actuación que tendrán que observar, con carácter general, todos los miembros de la comunidad universitaria".

El fin de este nuevo documento, según ha explicado la USAL, es "fortalecer y favorecer una universidad íntegra, transparente en su gestión, eficaz, eficiente y comprometida con el desarrollo sostenible".

Para la USAL, la aprobación de este Código "mejorará la calidad democrática en el gobierno de la institución" y reforzará la integridad y las actuaciones, no solo de las personas que ocupen cargos de responsabilidad, sino también de toda la comunidad universitaria en general.

Asimismo, en relación a lo previsto en el artículo 10 del Código Ético, el Consejo ha aprobado un conjunto de normas de simplificación administrativa en relación a contratos menores para su cumplimiento por los servicios administrativos correspondientes.

Entre ellas, destacan la exigencia de una declaración de ausencia de conflicto de intereses para la tramitación de todos los contratos menores y la realización de nuevas fiscalizaciones en la ejecución material de dichos contratos.

El BOCyL, además, también publica el nuevo Reglamento de Colegios Mayores, Residencias y Comedores que deroga el anterior, que data de 2001. El mismo también entrará en vigor este martes.

CONSULTA EL CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO Y EL REGLAMENTO DE COLEGIOS MAYORES