Castilla y León

Castilla y León

León

Denunciados diez locales leoneses por infracciones graves antes de Navidad

13 enero, 2020 14:16

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de control de establecimientos que se realizó entre el 2 y el 20 de diciembre de 2019 con el objetivo de garantizar la seguridad, salubridad y los derechos de los usuarios de estos establecimientos durante las fiestas navideñas.

La campaña abarcó establecimientos de hostelería, comercio y salas de exposiciones. En el caso del sector hostelero se inspeccionaron un total de 46 locales, once de ellos restaurantes, tres discotecas y 32 bares especiales: bares musicales y café-bares, que en su mayoría no se ajustaban al catálogo previsto en la normativa vigente.

En lo relativo al comercio se inspeccionó un hipermercado y en relación a las salas de exposiciones con motivo de sendas muestras enmarcadas en el ‘Purple Weekend’ se inspeccionaron el Palacio de Congresos de León y el Palacín.

115 infracciones leves y 10 denuncias

El alcalde ha destacado que el carácter de la campaña era principalmente informativo y que durante su desarrollo se observaron 115 infracciones leves. Tras esta primera inspección se restablecieron un total de 62 incidencias

A pesar de este carácter informativo, se formularon 10 denuncias ya que algunas de las 34 infracciones graves observadas podrían suponer un grave riesgo. Además, los agentes comprobaron su corrección al día siguiente a la inspección.

Las denuncias fueron realizadas por ejercicio de actividad no autorizada, carencia de licencias, exceso de aforo, contaminación acústica o consumo de drogas, entre otras cuestiones.

Del total de establecimientos inspeccionados, 49, tan solo cuatro cumplían plenamente con la normativa vigente en los apartados objeto de inspección: Estudio 54, Ezequiel, El Altar y Carrefour.