Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La madre zamorana que será deshauciada rechazó una vivienda de 60€/mes de la Junta

13 enero, 2020 14:24

La madre zamorana que será desahuciada previsiblemente este miércoles de la vivienda de alquier donde reside en la capital junto a sus dos hijos rechazó una vivienda de alquiler social por menos de 60 euros al mes en Santibañez de Vidriales que le ofreció la Junta de Castilla y León el pasado mes de noviembre. Así lo ha dado a conocer esta mañana la delegada territorial, Clara San Damián, quien no obstante se ha mostrado "muy preocupada" por la situación de vulnerabilidad de esta familia, "sobre todo los niños". La delegada ha explicado a los medios de comunicación, momentos antes de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se manifestara a las puertas de la Junta en Zamora para reclamar una solución urgente para esta familia, que hace mes y medio, en noviembre de 2019, ella misma recibió a la mujer afectada y que estuvieron estudiando el expediente, y que fue entonces cuando se le ofreció la solución habitacional, a la vista de las viviendas disponibles, oferta que ésta declinó, por lo que se le adjudicó a otra familia que en estos momentos la ocupa.

Ante la negativa, el expediente se incluye dentro de otros que están informados por los distintos organismos, entre ellos en este caso los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, y van a una comisión donde se valoran todos los expedientes y solicitudes de alquiler social, y donde se decide las viviendas de las que dispone la junta y a qué familias se asignan en función de los informes de Servicios Sociales. En noviembre se adjudicaron viviendas y otras quedaron pendientes "porque no teníamos los informes de Servicios Sociales de ayuntamientos (de Zamora y de otros de la provincia)". La jefa territorial de Fomento ha explicado que hay en estos momentos más de 200 solicitudes, y que quedan por concretar 150 expedientes, pero que hasta que "no lleguen los informes no se podrá reunir la comisión que los resuelva".

En cualquier caso, San Damián ha recordado que solo en 2019 fueron adjudicadas en la provincia de Zamora 550 ayudas de alquiler, por un importe de 885.763 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2020/01/13/buscan-soluciones-urgentes-para-la-zamorana-que-sera-desahuciada-el-miercoles/